lunes, 20 de febrero de 2017

CATÁLOGO OFICIAL DE SEÑALES DE CIRCULACIÓN FERROVIARIA DE APLICACIÓN EN LA RED FERROVIARIA DE INTERÉS GENERAL.

La Orden FOM/2015/2016, de 30 de diciembre, ha aprobado, en desarrollo de lo dispuesto en la disposición adicional segunda del Real Decreto 810/2007, de 22 de junio, por el que se aprueba el Reglamento sobre seguridad en la circulación de la Red Ferroviaria de Interés General, el Catálogo Oficial de Señales de Circulación Ferroviaria de aplicación en la Red Ferroviaria de Interés General.

En el Catálogo de Señales se especifican la forma, el color, el diseño, las dimensiones, la ubicación y la visibilidad de dichas señales.


El Catálogo Oficial de Señales de Circulación Ferroviaria en la Red Ferroviaria de Interés General, se ha publicado en el BOE de 20 de enero de 2.017.

El Reglamento de circulación Ferroviaria establece los principios generales de la señalización y la definición y el significado de las señales ferroviarias, mientras que el objeto del Catálogo es definir la forma, el color, diseño, dimensiones, ubicación y visibilidad de las señales ferroviarias recogidas en el Reglamento de Circulación Ferroviaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer mi artículo. Cualquier comentario que desee formular, por favor, le agradezco que me lo traslade a continuación: